Servicio de Ambulancia a Domicilio

Servicio de Ambulancia a Domicilio

Durante las 24hs de cada día del año podés solicitar un servicio de ambulancia a domicilio, ante casos de urgencias o emergencias; que cuenta con vehículos disponibles en las cercanías de tu residencia. Los médicos a domicilio son una excelente opción cuando los pacientes no pueden desplazarse a los centros de atención médica como hospitales, clínicas y sanatorios.

✅El servicio de ambulancia a domicilio también cuenta con varias unidades móviles de terapia intensiva que pueden llegar en cuestión de segundos al domicilio del paciente y atenderlo en casos de urgencias o emergencias.

¿En qué casos puedo solicitar un Servicio de Ambulancia a Domicilio?

Como mencionamos anteriormente, el servicio de ambulancia a domicilio puede solicitarse en casos de emergencias o urgencias. A pesar de que estas dos palabras muchas veces pueden usarse con el mismo significado, se aplican para situaciones diferentes.

Los médicos a domicilio consideran emergencias a aquellas situaciones críticas en las que la vida del paciente se encuentra en riesgo inmediato; en cambio, consideran urgencias a todas aquellas donde el riesgo de vida es lejano o inexistente.

¿En qué Emergencias puedo pedir un Servicio de Ambulancia a Domicilio?

Podés pedir un servicio de ambulancia a domicilio en las siguientes situaciones de emergencia: paros cardiorespiratorios, convulsiones, electrocución, caídas desde alturas, intentos de suicido, politraumatismos severos, quemaduras de tercer grado, heridas causadas por armas fuego o armas blancas, pérdida total del conocimiento, accidentes que provoquen hemorragias graves, dificultad severa para respirar, complicaciones graves durante el ciclo de gestación, dolor en el pecho de personas que hayan sufrido problemas cardíacos o personas que pertenezcan a la población de alto riesgo.

¿En qué Urgencias puedo pedir Médicos a Domicilio con Servicio de Ambulancia?

Las situaciones que son consideradas urgentes por los médicos a domicilio, son las siguientes: quemaduras de primer y segundo grado, arritmia cardíaca, descompensaciones relacionadas con la diabetes, pérdida leve del conocimiento, dificultad moderada para respirar, traumatismos graves de piernas, brazos, abdomen o cráneo; y por último, hipertensión arterial con síntomas como: dolores de cabeza agudos, confusión, sangrado de nariz, vómitos o náuseas y problemas de visión.

Consideraciones

Si te encontrás ante una de las situaciones mencionadas anteriormente, lo primero que tenés que hacer es intentar mantener la calma; de nada sirve que te dejes dominar por los nervios o te paralices sin saber cómo actuar para resolver el problema. Cuando logres tomar el control de tu cuerpo, llamá al servicio de ambulancia a domicilio y responde de manera tranquila todas las preguntas que el operador te haga. Sabemos que es difícil tener tranquilidad en este tipo de momentos pero el nerviosismo y los estados alterados sólo complican las cosas, haciendo que no puedas explicar correctamente lo que está pasando. Al momento de hablar con los médicos a domicilio deciles las cosas de la forma más clara y resumida posible. La mejor manera de describir una situación de urgencia o emergencia es empezar nombrando los síntomas, luego los antecedentes que posee la persona afectada y por último otros datos no menos importantes como la edad del paciente. Para poder explicar todos los detalles claramente, te recomendamos que antes de realizar la llamada examines con la mayor calma posible a la persona que se haya accidentado o descompuesto. No olvides darle la dirección exacta al operador telefónico para que pueda indicarle a los médicos a domicilio en donde está teniendo lugar el problema.

Otros pequeños consejos son: mandar a alguien a esperar el servicio de ambulancia a domicilio en la puerta de la casa; si es un edificio, te recomendamos que dejes el ascensor abierto en la planta baja para que los médicos a domicilio puedan subir de inmediato cuando lleguen. Si la persona afectada tuvo una caída o algún golpe, lo mejor es que no la muevas del lugar en el que se encuentra. Jamás cortes la llamada con el servicio de ambulancia a domicilio hasta que el operador te avise que ya podés colgar el teléfono. Si después de cortar la comunicación te surge alguna duda, volvé a llamar.

El servicio de ambulancia a domicilio se encuentra disponible en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires (PBA) durante las 24hs del día los 365 días del año. También en las ciudades de La Plata y Mar del Plata; y en las provincias de Córdoba, Rosario y Mendoza. En el resto de zonas del país, el servicio de médicos a domicilio se habilitará muy pronto. No dudes en consultar por disponibilidad en tu domicilio.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio