Médico a Domicilio Particular Especialista en Oftalmología

Médico a Domicilio Particular Especialista en Oftalmología

✅ Durante las 24hs del día podés contar con la opción de solicitar un médico a domicilio particular, si tenés movilidad reducida o cualquier otro problema que te impida dirigirte personalmente al centro de atención más cercano.

Además, la atención domiciliaria tiene como ventajas generar vínculos más cercanos entre los médicos y sus pacientes; y sobre todo resguardar a los pacientes más vulnerables de los virus que entran y salen a diario de los hospitales. Uno de los especialistas médicos más solicitados que pueden atenderte en tu domicilio, son los oftalmólogos.

Médicos a Domicilio Oftalmólogos

La oftalmología se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir todos los problemas que puedan afectar a los ojos. Los médicos oftalmólogos pueden utilizar diferentes elementos y técnicas en sus tratamientos, como: lentes y cristales graduados para los problemas de visión; intervenciones quirúrgicas para las cataratas; y cirugía reactiva de láser para el astigmatismo, la miopía, la presbicia y la hiper miopía.

Los médicos a domicilio, especialistas en oftalmología, están capacitados para atender todas y cada una de las enfermedades de la vista; pero algunos de ellos pueden enfocarse en áreas más concretas como la retina o la córnea y en problemas específicos como el estrabismo y el glaucoma.

Existen varios motivos por los cuales solicitar la atención de un médico a domicilio particular, entre ellos: ver manchas o destellos de luz que se mueven, ver halos alrededor de las luces; tener los ojos irritados, inflamados o secos; haberte expuesto accidentalmente a sustancias con reacciones químicas; tener un dolor repentino en los ojos; o tener sensibilidad al mirar una luz. Si tenés alguno de estos síntomas, te recomendamos que solicites un servicio de médicos a domicilio de manera inmediata. Los ojos son muy sensibles y es importante atenderlos cuanto antes para prevenir problemas más graves. 

¿Necesito un Oftalmólogo o un Oculista?

Las diferencias entre un oculista y un oftalmólogo son bastantes, pero la principal y más importante es que los oculistas no son médicos. Por eso, ante la presencia de cualquier molestia en los ojos tenés que acudir a un oftalmólogo. Si no podés visitar al oftalmólogo, no te preocupes; casi todos los servicios de médicos a domicilio cuentan con especialistas en oftalmología, ya que son unos de los profesionales más solicitados. El oculista, por otro lado, puede llevar adelante tareas relacionadas con la adaptación visual y el entrenamiento ocular; teniendo en cuenta el estado de los ojos y su funcionamiento, se ocupan de la parte motora, perceptual y sensorial.

Estos especialistas puede detectar anomalías en la visión y detectar enfermedades que afectan a los ojos, pero no pueden realizar ningún tipo de diagnóstico; como si lo hacen los médicos oftalmólogos. Los oculistas tampoco pueden recetar medicamentos ni aplicar fármacos en los ojos del paciente sin ser supervisados por un médico oftalmólogo. La función más común de los oculistas es la adaptación y venta de lentes de contacto o gafas; y la terapia visual en pacientes que requieren entrenamiento visual.

Consideraciones

Te recomendamos que solicites visitas de médicos a domicilio especialistas en oftalmología al menos una vez cada dos años, y una vez por año si sufrís de diabetes. Si tenés hijos menores de 6 años que jamás fueron examinados por un oftalmólogo, te recomendamos que solicites un médico a domicilio para que realice una revisión general y determine si el niño tiene la vista sana o requiere del uso de algún tipo de lentes o medicamentos. Si tenés problemas como cataratas, maculopatía, glaucoma u otro tipo de enfermedades que provoquen una disminución de la visión: es importante que saques una cita con un médico a domicilio particular de manera mucho más frecuente; al menos una vez por año, pero te recomendamos que sean más veces dentro de tus posibilidades.

Las regiones en las que más servicios de médicos a domicilio se prestan son: la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires (PBA), las zonas sur, oeste y norte de Gran Buenos Aires (GBA), Rosario, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y Córdoba Capital. En las zonas restantes, los habitantes son más conservadores y aún siguen prefiriendo asistir a los hospitales o centros de salud personalmente; pero el mundo está cambiando y pronto los servicios de médicos a domicilio serán el principal medio de atención médica del país.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio