Médicos a Domicilio PAMI

✅ El INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) se fundó en el año 1971 para brindar asistencia médica de calidad a todas las personas pertenecientes a la tercera edad. Hoy en día es una de las obras sociales con más afiliados de toda latinoamérica y se lo conoce popularmente como el PAMI.

Todos los adultos mayores afiliados al PAMI que presenten problemas mentales o físicos demostrables y no puedan desplazarse hacia los centros de atención, tienen la posibilidad de solicitar un servicio de médicos a domicilio. Los turnos programados para visitas domiciliarias se brindan a partir de los próximos 5 días hábiles luego de haber realizado la llamada. Cuando el médico profesional acuda a tu domicilio tenés que presentarle la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (es importante que esté actualizado y el domicilio coincida con tu residencia actual) y la credencial de afiliado o tu último comprobante de cobro. Los turnos de atención domiciliaria programada pueden ser solicitados por el mismo afiliado o por sus familiares. Además de los turnos programados, los afiliados de PAMI cuentan con un servicio de médicos a domicilio inmediato activo las 24 hs del día para resolver cualquier caso urgente o de emergencias.

¿Cómo puedo asociarme al PAMI?

Para asociarte al PAMI es requisito indispensable ser jubilado, pensionado, veterano de guerra, mayor de 70 años sin obra social o haber sufrido un accidente que te haya incapacitado laboralmente. Los documentos requeridos en todos los casos son una constancia de CUIL oficial y tu documento de identidad con datos actualizados (si tu DNI tiene un domicilio diferente al actual, podés presentar una constancia de DNI en trámite). Además de los documentos mencionados anteriormente, tenés que presentar cierta documentación adicional según tu situación.

Si sos jubilado, pensionado o veterano de guerra, tenés que presentar adicionalmente tu último recibo de cobro o la liquidación previsional, y un Comprobante de Empadronamiento en la Obra Social (CODEM – Podés conseguirlo en la página de ANSES, dentro de la sección de trámites online; recordá que al momento de presentarlo no deben haber pasado más de 30 días desde que fue emitido).

Si tu jubilación se encuentra en estado de trámite, podés acceder a los beneficios de PAMI presentando dos documentos adicionales: un comprobante de la primera cuota de la moratoria y un certificado de derecho a beneficio provisorio.

Si sos mayor de 70 años, no contás con la cobertura de ninguna obra social y residís en Argentina hace 10 años o más, también podés afiliarte a PAMI; solo tenés que presentar una constancia emitida por ANSES comprobando que actualmente no recibís ningún beneficio y una constancia que compruebe que no estás afiliado a ninguna obra social provincial ni municipal (además de la constancia de CUIL y DNI).

Si tuviste un accidente en tu trabajo y te econtrás incapacitado para seguir en actividad laboral, vas a tener que presentar la siguiente documentación complementaria: un informe médico expedido por la Superintendencia de ART (constatando la fecha en la cual ocurrió el accidente y comprbando que tu discapacidad es de 66% o mayor) y un certificado de cobro de ART que tenga un código a favor del INSSJP – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Cuando hayas reunido toda la documentación necesaria, dirigite a la agencia más cercana del Programa de Atención Médica Integral o pedí un turno en línea en la página web del PAMI; también podés llamar al 0800 222 7264 o al 138 para recibir atención telefónica y resolver todas tus dudas.

¿Contratar un servicio de Médicos a Domicilio si tengo PAMI?

Si no estás cubierto por un servicio de médicos a domicilio, ante cualquier síntoma de enfermedades que no pongan en riesgo tu vida tenés que dirigirte a una guardia o esperar varios días hasta que el PAMI te asigne un especialista; ya que las ambulancias y la atención domiciliaria inmediata de PAMI están reservadas para los casos urgentes o de emergencias. Contratando un servicio de asistencia domiciliaria vas a poder recibir atención en tu hogar de manera mucho más rápida y eficiente, no importa si se trata de patologías menores o agudas. Además, los servicios de médicos a domicilio te garantizan cobertura los 365 del año y ofrecen un precio más económico que el de un médico particular a domicilio.

Importante

Tené en cuenta que el PAMI es una obra social, por lo tanto para afiliarte tenés que dejar de ser socio de tu obra social actual. Si ya tenés a PAMI podés adquirir una prepaga para mejorar tu cobertura médica sin dejar de ser socio del Programa de Atención Médica Integral.

Recibir una cotización:


Otros usuarios también visitaron:

Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Empresas de Medico a Domicilio