Emergencias: Médico a Domicilio Especialista en Traumatología

Emergencias: Médico a Domicilio Especialista en Traumatología

Si tenés dudas sobre el estado de tu salud o la salud de algún integrante de tu familia, la mejor decisión que podés tomar es solicitar un servicio de médicos a domicilio. Los síntomas más frecuentes por los que se realizan visitas a domicilio son: tos, alergias, problemas en la piel, consultas sobre vacunas y sobre medicamentos.

✅Contratando un servicio de médicos a domicilio podés estar tranquilo y cubierto ante cualquier tipo de emergencias; el servicio siempre incluye asistencia y orientación médica telefónica durante las 24hs del día.

Médicos a Domicilio Traumatólogos

Los médicos a domicilio que se especializan en traumatología se encargan de resolver todos los problemas de salud relacionados con los músculos y el esqueleto. Como su nombre lo indica, los traumatólogos son aquellos médicos a domicilio que atienden las lesiones traumáticas; estas pueden ser ocasionadas por accidentes automovilísticos, caídas desde altura o golpes de alto impacto.

En ciertas ocasiones, estos golpes fuertes pueden causar daños severos en las articulaciones, ligamentos, huesos o músculos; todas estas partes del cuerpo humano en su conjunto conforman el sistema musculoesquelético, el cual tiene como principal función proteger a nuestros órganos más importantes: cerebro, corazón, hígado, pulmones, riñones, páncreas, estómago e intestinos. Todos los golpes e impactos que sufre el cuerpo humano, son recibidos directamente por esta primera capa de protección; por eso, se encuentra expuesta a un desgaste constante.

¿Médicos a Domicilio con Especialidad en Traumatología o Fisioterapeutas?

Muy probablemente ante los dolores musculares te haya surgido la siguiente duda ¿Debo solicitar la visita de un médico traumatólogo o de un fisioterapeuta? ¿Qué médico a domicilio particular me conviene pedir? Si el dolor es leve, el fisioterapeuta puede realizar el diagnóstico y tratarte; generalmente este tipo de médicos a domicilio no recetan medicamentos y solo utilizan técnicas manuales, acupuntura o estimulaciones eléctricas leves. Ahora, si la lesión es severa y el dolor es muy fuerte: lo mejor que podés hacer es llamar al servicio de atención domiciliaria para que envíen a un traumatólogo.

Los médicos a domicilio traumatólogos se encuentran capacitados para evaluar el nivel de los daños recibidos y llevar adelante el tratamiento más efectivo disponible. Si la lesión resulta no ser tan grave quizá el médico a domicilio particular solo te recomiende reposar y hacer un pequeño tratamiento de corta duración para aliviar el dolor. Una lesión musculoesquelética leve sanará a los pocos días o en semanas, pero una lesión más grave puede requerir intervenciones quirúrgicas y tratamientos extendidos.

¿Cuándo debo solicitar Médicos a Domicilio Traumatólogos?

Antes de pedir la visita de un médico a domicilio particular con especialidad en traumatología, tenés que estar seguro de que esta sea el especialista que necesitás. Los problemas más frecuentes que resuelven los traumatólogos son los daños relacionados con la columna vertebral (hernias de disco, desviación de la columna y otros traumatismos); y los relacionados con los brazos, piernas y pelvis (esguinces, fracturas, luxaciones, roturas de ligamento, desgarre muscular y lesiones del tejido blando).

Existen dos grandes tipos de médicos a domicilio especialistas en traumatología: los traumatólogos deportivos (especialistas en lesiones causadas por la actividad deportiva) y los traumatólogos pediátricos (encargados de atender las lesiones de los niños).

Es importante que al comunicarte con el operador telefónico del servicio de médicos a domicilio, le des todos los detalles posibles como la edad del afectado, el tipo de lesión y las circunstancias en que se produjo la misma.

Consideraciones

Si sufriste una lesión grave, pedí la atención de médicos a domicilios inmediatamente. Mientras el especialista llega te recomendamos que trates de no moverte o de hacerlo lo menos posible, reposá, aplicá presión en la herida y elevá la zona que se encuentre lesionada a una altura mayor que la de tu corazón. Una de las formas más típicas que tienen los médicos a domicilio traumatólogos de tratar las lesiones es a través de fármacos, fisioterapia, cirugías, reposo o aplicación de yesos para inmovilizar el área afectada.

Si vas a hacer ejercicio o a practicar algún deporte, es recomendable siempre calentar y realizar movimientos articulares antes de comenzar a aumentar la intensidad; de esta forma se previenen muchas de las lesiones deportivas más comunes. Existen dos grandes tipos de lesiones: las llamadas agudas, que se producen repentinamente mientras se está realizando un esfuerzo físico; y las crónicas, las cuales tienen lugar después de haber practicado un deporte o actividad física durante muchos años.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio