Médico Particular a Domicilio Especialista en Urología

Médico Particular a Domicilio Especialista en Urología

La atención de médicos a domicilio consiste en un servicio que te permite permanecer en tu casa y evitar dirigirte al hospital cuando necesitas recibir asistencia sanitaria.

Los pacientes que solicitan un médico particular a domicilio, con mayor frecuencia: son aquellos que se encuentran en la etapa de envejecimiento, los que tienen enfermedades crónicas, pacientes con discapacidades y aquellos que han atravesado una cirugía y se encuentran en proceso de recuperación.

✅Unos de los especialistas más requeridos para visitas domiciliarias son los urólogos, los médicos a domicilio especialistas en urología se encargan de tratar patologías que estén relacionadas con el aparato urinario femenino y masculino; y el aparato reproductor masculino.

Médicos a Domicilio con Especialidad en Urología

Los urólogos profesionales se encargan de examinar el correcto funcionamiento de las vías urinarias, el riñón, la glándula suprarrenal, la región lumbar, el retoperitóneo, la vejiga, la uretra, el suelo pelviano, el epidídimo, los testículos, la vía seminal, el pene y el escroto. Estos médicos a domicilio pueden utilizar técnicas y procedimientos como: la endoscopia, la laparoscopia y métodos radiológicos.

Las enfermedades más comunes que pueden tratar los urólogos son: infecciones urinarias, estenosis (conductos urinarios estrechos), litiasis (piedras y cálculos), tumores cancerosos o benignos, malformaciones (como poliquistosis, megauréter, criptorquidia, ureterocele, ectopia renal, epispadias e hipospadias), continencia, problemas de próstata (cómo prostatitis, hiperplasia y cáncer), disfunción eréctil (o impotencia), esterilidad (o infertilidad), y otros problemas no menores como varicocele, hidrocele, cistocele e incubación del pene.  

¿Cuándo debo solicitar Médicos a Domicilio urólogos?

Es muy probable que necesites la visita de un médico a domicilio urólogo si: sentís dolores fuertes en la espalda baja o en los costados del torso, si tenés vómitos o náuseas, si tu orina tiene sangre o mal olor, si sentís ardor al orinar, o si tenés escalofríos y fiebre. Todos estos síntomas corresponden al problema más frecuente que tratan los médicos a domicilio especialistas en urología: el cálculo renal atascado en las vías urinarias. Para prevenir este problema tan frecuente, lo mejor que podés hacer es tomar agua en abundancia; la cual te ayudará a deshacerte de las sustancias que causan la formación de piedras en el riñón. Otros síntomas de enfermedades que deben ser tratadas por médicos a domicilio urólogos pueden ser: disminución de la cantidad de semen, eyaculaciones poco o nada placenteras, orgasmos breves o leves, eyaculación precoz y ausencia o retardo exagerado de la misma.

Consideraciones

Como en casi todos los casos de problemas de salud, las personas no suelen solicitar médicos a domicilio hasta que no sienten algún dolor, molestia o síntoma específico que haga evidente una posible enfermedad. Pero al tener una edad avanzada o en ciertas circunstancias desfavorables, te recomendamos solicitar un médico a domicilio particular especialista en urología para realizarte un control de prevención, aunque no sientas ninguna molestia o dolor.

No tenés que sentir vergüenza al momento de ser atendido por un urólogo en tu domicilio. Los hombres que van a ser examinados por un especialista en urología, sienten lo mismo que las mujeres que están por ser revisadas por un ginecólogo. Pero la incomodidad y la vergüenza sólo provocan que los potenciales problemas de salud se agraven, al impedir que la revisión se lleve a cabo. El examen de tacto rectal que llevan a cabo los médicos a domicilio, al contrario de la creencia generalizada, no es para nada doloroso; esta técnica tiene un proceso muy rápido y antes de que lo notes el especialista ya habrá terminado. El tacto rectal es muy importante y necesario para que el médico a domicilio haga el diagnóstico con exactitud.

Solicitar el servicio de médicos a domicilio con regularidad previene problemas relacionados con la disfunción eréctil, la  eyaculación precoz y el cáncer de próstata. Cada año hay miles de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata, por eso es fundamental que te realices revisiones regularmente; al menos una vez por año.

Podés contratar el servicio de médicos a domicilio dentro de CABA (Ciudad de Buenos Aires), en PBA (Provincia de Buenos Aires, incluyendo a las ciudades de Mar del Plata y La Plata), GBA (Gran Buenos Aires, incluyendo zona norte, zona sur y zona oeste); Mendoza, Rosario y Córdoba capital. El servicio de médicos a domicilio se encuentra en continua expansión y cada día abarca más sectores del país para no dejar a ninguna persona sin la posibilidad de ser atendida desde la comodidad de su domicilio.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio