Visita Médica a Domicilio de Especialistas Ginecólogos

Existen muchas personas con dificultades para desplazarse a los hospitales. Un servicio de médicos a domicilio es ideal para recibir el tratamiento necesario sin tener que movilizarse. Podés tener a tu alcance una amplia variedad de médicos especialistas profesionales para atenderte en la comodidad de tu hogar.

✅ Los servicios de asistencia domiciliaria están dirigidos a personas de todas las edades y se encuentran activos las 24 horas de cada día del año. Los médicos a domicilio te garantizan una atención rápida, confiable y de alta calidad. Al realizar la visita, el especialista solicitado te informará el diagnóstico, te recetará la medicación requerida y los exámenes complementarios (en caso de que sean necesarios). Entre los especialistas más solicitados se encuentran los ginecólogos.

Médicos a Domicilio Especialistas en Ginecología

Los ginecólogos son profesionales de la salud especializados en la atención de mujeres. Se encargan del correcto funcionamiento del sistema reproductivo femenino y realizan tratamientos para cuidar la salud rectal y urinaria. Además, los médicos a domicilio especialistas en ginecología se ocupan de asistir a las mujeres durante su etapa de embarazo; es recomendable realizarse chequeos antes, durante y después del embarazo. Estos profesionales de la salud hacen uso del espéculo, una herramienta que introducen dentro de la vagina que permite abrirla para reconocer el cuello del útero, las paredes vaginales y los genitales externos (los labios mayores y menores, el monte de Venus, el clítoris y las glándulas de Bartolino). En ciertas ocasiones, los médicos a domicilio ginecólogos pueden colocar una mano sobre el abdomen de la paciente e introducir el dedo índice y el tercero en la vagina para explorar los ovarios y el útero.

¿En qué casos debería solicitar Médicos a Domicilio Ginecólogos?

Además de las revisiones de rutina que debes realizarte una vez que hayas tenido tu primer relación sexual, también deberías solicitar la atención de estos especialistas en casos de enfermedades como: infertilidad; prolapso de órganos pélvicos; incontinencia; cánceres que afecten al sistema reproductivo; y períodos menstruales abundantes, ausentes o dolorosos (menorragia, amenorrea y dismenorrea respectivamente). Otros problemas no menores por los cuales también deberías solicitar la atención de médicos a domicilio ginecólogos son: enfermedades e infecciones de transmisión sexual; y cualquier otra molestia que esté relacionada con los ovarios, la vagina o el útero.

¿Obstetras o Médicos Especialistas en Ginecología?

En la mayoría de los casos, los médicos a domicilio especialistas en ginecología también se especializan en obstetricia; ya que ambas especialidades tienen muchos aspectos en común. Pero no son lo mismo. Un médico obstetra está capacitado exclusivamente para atender a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto; mientras que los médicos a domicilio ginecólogos reciben la educación necesaria para tratar todas aquellas enfermedades del aparato reproductor femenino. Pero como ya mencionamos antes, no deberías preocuparte por elegir a uno u otro especialista ya que casi siempre los médicos que se encargan de atender a las mujeres se educan en ambas áreas.

Consideraciones

Los exámenes ginecológicos se consideran más íntimos que el resto de exámenes físicos rutinarios. Hay muchas mujeres que por vergüenza o desconocimiento jamás han solicitado médicos a domicilio ginecólogos. Después de tener relaciones sexuales por primera vez o luego de haber cumplido los 18 años, las mujeres deberían empezar a realizar consultas y chequeos con regularidad; por lo menos una vez al año. Una función sumamente importante de los médicos a domicilio ginecológicos es la prevención y orientación ante embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Con una revisión anual podés detectar anomalías y evitar futuros problemas.

Si sospechás que estás embarazada, el síntoma más común que tenés que tener en cuenta es la ausencia de la regla. Sin embargo, existen muchos otros motivos que pueden ocasionar dicha ausencia; así que lo mejor es considerar también las náuseas durante la mañana y la sensibilidad en las mamas. De cualquier modo siempre podés hacerte un test de embarazo para estar más segura; aunque estos test a veces pueden fallar y no mostrar el resultado real, por eso te recomendamos que solicites médicos a domicilio que te orienten para realizar un análisis de orina y sangre que servirá para descartar posibles infecciones u otro tipo de problemas.

Recordá que antes de solicitar médicos a domicilio tenés que consultar si el área de tu hogar cuenta con cobertura. Las zonas con más especialistas disponibles son: CABA (Ciudad de Buenos Aires); zona norte, zona oeste y zona sur de GBA (Gran Buenos Aires); Mar del Plata, la Plata y otras ciudades de PBA (Provincia de Buenos Aires); Rosario Santa Fe; Córdoba Capital; y Mendoza. Cada día más especialistas se suman a las visitas domiciliarias y la cobertura está en constante expansión.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio