Servicio Médico Domiciliario de Cardiólogos

Servicio Médico Domiciliario de Cardiólogos

Hay personas que tienen necesidades especiales y no pueden dirigirse a los hospitales, por eso dependen de un servicio médico domiciliario. Este es el caso de aquellos pacientes que se ven afectados por enfermedades crónicas o poseen algún tipo de discapacidad. Sin embargo, otras personas que sí pueden movilizarse hacia los centros de salud igual prefieren contratar médicos a domicilio; por la simple comodidad de estar en casa. La visita de médicos y enfermeras a domicilio está disponible tanto para niños como para adultos. Muchas veces el servicio médico domiciliario permite no solo ser atendido en tu hogar sino también en la oficina o lugar de tu trabajo.

✅Un servicio de este tipo puede incluir prestaciones como: orientación médica telefónica, consultas con especialistas a domicilio, exámenes especializados en casa y laboratorio clínico a domicilio, entre otras. Unos de los profesionales de la salud que más visitas y consultas a domicilio realizan son los cardiólogos.

Médicos a Domicilio Especialistas en Cardiología

Los médicos a domicilio cardiólogos se encargan de tratar todos los problemas de salud relacionados con el aparato circulatorio y el corazón. Es recomendable hacer revisiones del sistema cardiovascular con bastante frecuencia; y más aún, cuando en la familia existen antecedentes de enfermedades cardiovasculares (cardiopatías congénitas, arritmia, infartos y muerte súbita).

Teniendo en cuenta la herencia genética del paciente, los médicos a domicilio especialistas en cardiología pueden prevenir las potenciales patologías cardiovasculares. Los cardiólogos utilizan técnicas y procesos como: el ecocardiograma, el electrocardiograma y las pruebas de esfuerzo o ergometría. Existen varios factores que ponen en riesgo al corazón y a las vías de circulación, estos son: la obesidad, el estrés, el tabaquismo, la hipertensión, el sedentarismo, la diabetes y el colesterol elevado.

Si considerás que estás siendo afectado por alguno de estos factores y aún no te hiciste un chequeo cardiovascular, te recomendamos que solicites la visita de un médico a domicilio particular, especialista en cardiología, de inmediato.

¿Con qué síntomas solicitar Médicos a Domicilio Cardiólogos?

Si no estás seguro de que solicitar la visita de un médico a domicilio especialista en cardiología sea la decisión correcta, es recomendable que conozcas los síntomas más frecuentes de las enfermedades tratadas por estos profesionales de la salud: mareos, aturdimiento, desmayos, vómitos, náuseas, ansiedad, palpitaciones, ansiedad y sudoración excesiva. Otros síntomas no menos importantes pueden ser: dolor de pecho, dificultad para respirar y tobillos inflamados. Es importante detectar estos indicadores a tiempo y solicitar el servicio médico domiciliario cuanto antes; la visita temprana de un cardiólogo puede ayudarte a prevenir ataques al corazón y ataques cerebrales. Las enfermedades cardiovasculares generalmente tienen un proceso muy lento, por eso puede que los primeros síntomas aparezcan mucho antes de tener complicaciones graves. El dolor de pecho o angina es el síntoma principal y el más frecuente; este tiene lugar cuando no llega suficiente oxígeno o sangre al corazón. Si el oxígeno deja de fluir por unos pocos segundos y no llega al cerebro, puede producirse un derrame cerebral; que causará entumecimiento en las piernas, brazos, rostro y dificultades para hablar o caminar.

Consideraciones

Si nunca te realizaste una revisión general del sistema cardiovascular, te recomendamos solicitar la visita de un médico especialista en cardiología como medida de prevención; especialmente si tenés más de 45 años. Muchas veces las personas que gozan de buena salud se olvidan de hacerse revisiones preventivas, o creen que esto no es importante; sin embargo, es fundamental que lo hagas. Por más leve que sea la molestia, puede ser el orígen de una enfermedad grave. Los médicos a domicilio son capaces de detectar las potenciales enfermedades y realizar tratamientos de prevención para evitarlas.

Poco a poco el el servicio médico domiciliario está ganando terreno y se está convirtiendo en un beneficio que cualquier persona puede tener al alcance de su mano; cuidar tu salud pronto dejará de ser una difícil tarea que requiere esperar durante un largo tiempo para recibir atención en los hospitales. Contratá médicos a domicilio y olvidate de las salas de espera. El servicio médico domiciliario ya es tendencia en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires; principalmente en las ciudades de Córdoba Capital, Rosario, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; zona oeste, zona norte y zona sur de Gran Buenos Aires. Si tenés dudas sobre la disponibilidad de cobertura en tu ciudad o provincia, no dudes en consultar.

Recibir una cotización:


Otros usuarios también visitaron:

Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio