Visita Médica a Domicilio de Médicos Paliativos

Visita Médica a Domicilio de Médicos Paliativos

Los médicos a domicilio son profesionales de la salud que realizan visitas al hogar de los pacientes y los atienden allí mismo. En ciertos casos el servicio de atención médica domiciliaria puede solicitarse por necesidad, aunque muchas veces la razón para pedirlo puede ser por simple comodidad.

Los médicos a domicilio evitan que los pacientes tengan que permanecer durante un tiempo prolongado en las salas de espera y de este modo también evitan los potenciales contagios que pueden darse allí; al quedar expuestos al contacto y cercanía con otros pacientes, que pueden ser portadores de distintos virus o enfermedades.

Los médicos a domicilio paliativos son unos de los profesionales de la salud más solicitados para brindar asistencia hogareña.

Médicos a Domicilio Paliativos

✅Cuando un paciente sufre de una enfermedad muy grave o terminal, los médicos a domicilio paliativos son los indicados para aliviar el sufrimiento de los mismos y mejorar su calidad de vida.

Mediante distintos tipos de tratamientos, los especialistas paliativos logran prolongar la vida de los enfermos terminales. Para llevar a cabo los cuidados paliativos es fundamental que exista tanto un vínculo cercano como una comunicación fluida entre el paciente y el médico a domicilio particular asignado. El respeto y la confianza entre ambos son la clave de un tratamiento exitoso.

¿Para qué enfermedades debería solicitar Médicos a Domicilio Paliativos?

Son varias las enfermedades que pueden necesitar la asistencia de un médico a domicilio paliativo, entre ellas: sida o VIH; enfermedades avanzadas del corazón o neurológicas; insuficiencia renal crónica terminal; enfermedad pulmonar obstructiva crónica; y demencia, cómo en los casos de alzheimer.

Si sospechás que vos o alguien de tu familia puede tener alguna de estas enfermedades, tené en cuenta los siguientes síntomas recurrentes: fatiga, falta de aire, náusea, diarrea, insomnio, estreñimiento y falta de apetito.

¿Médicos a Domicilio paliativos o asistentes para pacientes terminales?

Tanto los médicos a domicilio paliativos como los asistentes para pacientes terminales tienen como objetivo mejorar la la salud física, emocional y social del paciente. La diferencia consiste en que los médicos a domicilio con especialidad paliativa atienden al paciente durante los momentos previos al diagnóstico y a través de todo el tratamiento, mientras que los médicos asistentes para pacientes terminales se encargan de mantener la salud del paciente una vez que se suspende o finaliza el tratamiento; esto puede suceder si los médicos a domicilio llegan a la conclusión de que ya no será posible prolongar la vida del paciente. Es decir, el tratamiento se suspende, si el médico a domicilio particular diagnostica que la persona afectada sólo tiene por delante un tiempo menor a 6 meses de vida.

Consideraciones

Recordá que solicitar médicos a domicilio paliativos puede mejorar el bienestar de tu familia entera, si alguno de los miembros posee una enfermedad grave o de tipo terminal. El profesional de la salud se encargará tanto de hacer sentir mejor al paciente y aliviar su dolor, como también de mejorar las relaciones familiares. Los problemas sociales y emocionales pueden llegar a ser motivo de muchos conflictos en el núcleo familiar; el paciente y su familia deben afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión que la enfermedad conlleva.

Muchas veces los integrantes de la familia son quienes deben hacerse cargo del cuidado del paciente y a la vez continuar con su vida cotidiana diaria, como ir al trabajo o estudiar; el servicio de médicos a domicilio paliativos puede responsabilizarse de proveerle todos los cuidados necesarios a la persona afectada por la enfermedad terminal. Un médico particular a domicilio paliativo puede tener a cargo el cuidado personal básico del paciente (bañarlo, lavarle el cabello y vestirlo), las tareas hogareñas (limpiar, lavar la ropa y cuidar el jardín), cocinar para el paciente, administrar el dinero y pagar sus deudas; y por sobre todas las cosas cuidar la salud del paciente para prevenir futuros inconvenientes.

Podés requerir la asistencia de médicos a domicilio paliativos tanto en la zona oeste de Gran Buenos Aires, como en las zonas norte y sur; y en CABA. El servicio de atención domiciliaria también llega a las ciudades de La Plata y Mar del Plata; y a provincias como Rosario, Mendoza y Córdoba, entre otras. Si sentís depresión, decaimiento o falta de ganas de vivir debido a una enfermedad terminal que te afecta a vos o a alguno de los miembros de tu familia ¡No dudes en solicitar médicos a domicilio de manera inmediata! Los especialistas paliativos pueden mejorar tu vida renovando tus energías y ganas de vivir mediante el uso de fármacos y tratamientos.

Recibir una cotización:


Otros usuarios también visitaron:

Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio