Médicos a Domicilio para la Tercera Edad

Los adultos mayores y los ancianos conforman el grupo con mayor riesgo de contraer enfermedades y de sufrir problemas de salud. A medida que las personas envejecen las funciones del cuerpo y la mente se van deteriorando.

El sistema inmune y el sistema musculoesquelético se debilitan con los años, por eso la tercera edad se encuentra mucho más expuesta a adquirir diferentes tipos de virus y a sufrir lesiones traumáticas graves.

Otro aspecto de las personas que se encuentran en la etapa de envejecimiento es que su proceso de recuperación es bastante más lento que el de una persona joven.

✅ Los médicos a domicilio para la tercera edad pueden enseñarle a los pacientes cómo mejorar sus defensas y pueden ayudarlos a prevenir tanto enfermedades como lesiones. Un médico a domicilio profesional puede acompañar y evaluar al afectado durante todo el proceso de recuperación hasta que esté completamente sano.

Las personas mayores a veces tienen problemas para explicar lo que les está sucediendo, por eso necesitan de un especialista que les brinde contención. Los médicos a domicilio están capacitados para escuchar activamente a sus pacientes y para hacerlos sentir cómodos durante todo el tratamiento. Las visitas domiciliarias resultan ideales para la tercera edad ya que este grupo suele ser el que más dificultades tiene para trasladarse de un lugar a otro. Con un servicio de atención a domicilio, los adultos mayores pueden recibir cuidados desde la comodidad de sus hogares.

¿Qué Médicos a Domicilio son recomendables para la Tercera Edad?

Los especialistas más recomendados para la tercera edad son los los geriatras y las enfermeras. Los primeros se recomiendan en aquellos casos en que los adultos mayores se hayan enfermado, golpeado o sientan que alguna parte de su cuerpo no está funcionando como debería. Cada vez que los niños y jóvenes tienen algún problema de salud solicitamos un médico pediatra a domicilio, con esta misma lógica debemos solicitar la visita domiciliaria de un geriatra cada vez que los miembros de nuestra familia pertenecientes a la tercera edad se enfermen. El geriatria debería ser siempre el médico de cabecera de los adultos mayores.

Las enfermeras a domicilio se recomiendan para los casos en que los pacientes requieran cuidados especiales y ayuda para desarrollar las actividades de su vida cotidiana; muchas veces los adultos mayores deben realizar tratamientos prolongados y a pesar de que sus familias pueden asistirlos, en ciertas ocasiones las enfermeras a domicilio pueden resultar una mejor opción; ya que se encuentran capacitadas para llevar un control de la evolución de los pacientes y a la vez brindarles un trato cordial. A veces los familiares están cansados de tener que lidiar con su trabajo o estudios y además tener que encargarse de cuidar al pariente enfermo.

Hay casos en que los pacientes están afectados por enfermedades crónicas, en estas circunstancias lo más recomendable es solicitar médicos a domicilio paliativos; estos profesionales son capaces de maximizar la esperanza de vida de los pacientes, aliviar sus dolencias y brindarles apoyo psicológico para que sientan más ganas de seguir adelante con el tratamiento y continuar con sus vidas.

Consideraciones

Durante la tercera edad los huesos se vuelven más frágiles, la cantidad de músculo se reduce, las articulaciones se vuelven menos flexibles y las funciones de los órganos comienzan a fallar. El envejecimiento es inevitable pero con la ayuda de médicos a domicilio profesionales podés atravesar la última etapa de tu vida con una mejor salud. Hoy en día, los adultos de la tercera edad realizan actividades saludables como yoga o running, tienen una vida sexual aún activa e incluso siguen siendo parte del mundo laboral. Los médicos a domicilio especializados en la tercera edad pueden ayudarte a envejecer exitosamente.

Debido a la atrofia típica del envejecimiento, hay personas que creen que sus síntomas no se deben a una enfermedad sino simplemente al paso del tiempo. Los ancianos consideran que es normal sentir ciertos dolores o perder la memoria a su edad; y muchas veces debido a esta falsa creencia, prefieren pasar por alto sus dolencias y no solicitar ayuda de los médicos a domicilio. Te recomendamos que ante la más mínima molestia solicites atención domiciliaria; los dolores, la fatiga, los trastornos mentales, la incontinencia, la falta de sueño y las irregularidades en la vida sexual no son normales.

Recibir una cotización:

Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades Medico a Domicilio


También te puede interesar: Ayuda Tramites Jubilación y Prestamos para Jubilados