Un servicio de atención domiciliaria te garantiza tener enfermeras siempre a disposición, totalmente capacitadas y con vehículos que las trasladarán rápidamente a tu hogar en casos de urgencias. Usualmente la asistencia domiciliaria se brinda a aquellas personas que se encuentran imposibilitadas, física o mentalmente, para asistir a los centros de salud; pero muchas personas, que no tienen dificultades para desplazarse, utilizan los servicios de enfermeras a domicilio simplemente para recibir atención sin tener que abandonar la comodidad de su casa.
Sea cual sea tu situación, con las enfermeras a domicilio podés estar tranquilo y cubierto todos los días del año.
¿En qué se especializan las Enfermeras a Domicilio?
Las enfermeras a domicilio se encargan de brindar apoyo físico, mental y emocional a los pacientes. También regulan la frecuencia de su actividad física y su correcta alimentación, de acuerdo al estado en que se encuentren. Según las indicaciones de los médicos especialistas, las enfermeras a domicilio ayudan a los pacientes a seguir el tratamiento recomendado y a consumir los medicamentos recetados en los horarios correspondientes; además, observan el comportamiento de los enfermos y evalúan su progreso a la vez que llevan un registro de la evolución de sus síntomas. Durante el período de recuperación, luego de haber realizado el tratamiento completo, los pacientes suelen perder la capacidad de realizar las tareas básicas y cotidianas; las enfermeras a domicilio pueden asistirlos hasta su total recuperación y educar a los familiares para que ellos también puedan ayudarlos (si llega a ser necesario en algún momento).
Las enfermeras a domicilio cuentan con habilidades técnicas y un gran nivel de comunicación. El contacto permanente con los pacientes es uno de los aspectos más importantes que las enfermeras a domicilio pueden ofrecer; al recibir un llamado siempre responden con inmediatez.
Algunas de las tareas más comunes de las enfermeras a domicilio son: poner vacunas, curar heridas, colocar inyecciones, cambiar vendajes, sacar sangre, realizar nebulizaciones, brindar medicamentos, tomar la presión, poner y mantener sondas vesicales, quitar grapas y puntos, realizar análisis de orina, mantener bolsas de colostomia y trasladar a los pacientes al centro de salud más cercano en aquellos casos que sea necesario utilizar tecnología de alta gama.
Consideraciones
La principal ventaja de un servicio de enfermeras a domicilio es que permite un trato directo con el paciente, lo cual posibilita generar un vínculo y una relación más cercana. En ciertas ocasiones, las enfermeras a domicilio trabajan en conjunto con otros médicos especialistas; asistiéndolos. Por eso es posible que al solicitar médicos a domicilio, estos vayan acompañados por una enfermera; o que al pedir enfermeras a domicilio, estas llamen a un médico especialista para que las ayude a resolver situaciones que están más allá de su conocimiento.
Una buena enfermera está capacitada para cumplir diferentes funciones: la función asistencial, que consiste en ayudar a los individuos enfermos a mejorar su salud y también consiste en asistir a los individuos sanos para que puedan conservarla; la función docente, que sirve para educar a los pacientes y brindarles tranquilidad resolviendo todas sus dudas e inquietudes; y la función investigativa, que se basa en la educación constante (las enfermeras a domicilio realizan cursos constantemente según el estado particular en que se encuentre el paciente que están asistiendo, ya que cada enfermo posee anomalías que les son propias y es necesario estudiarlas).
Según la complejidad de la enfermedad que presente el paciente puede que la visita a domicilio la efectúe una auxiliar de enfermería o una enfermera profesional. Muchos servicios de enfermeras a domicilio hacen una diferencia entre las enfermeras y las cuidadoras domiciliarias; las primeras serían las encargadas de realizar visitas de aproximadamente una hora para evaluar al paciente, mientras que las segundas serían las que se encargan de asistir al paciente en sus actividades cotidianas y cuidados personales. En la mayoría de los casos, ambas figuras suelen estar contenidas dentro del concepto de “enfermeras a domicilio”.
Recordá que el servicio de enfermería a domicilio se encuentra disponible en: las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires (como La Plata y Mar del Plata); en la zonas sur, zona oeste y zona norte del Gran Buenos Aires; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en las capitales y provincias más importantes de nuestros país (como Córdoba capital, Mendoza y Rosario Santa Fe).
Si tenés dudas acerca de las condiciones del servicio de enfermeras a domicilio o acerca de la disponibilidad de cobertura en tu hogar, no te olvides de consultar. Tu salud y la de tu familia es lo más importante, prevenir una enfermedad siempre es mejor que tratarla.
Recibir una cotización:
Otros usuarios también visitaron:
Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio