Los cuidados paliativos a domicilio son un tipo de atención que se enfoca en aliviar el dolor y otros síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades graves.
Médicos Paliativos a Domicilio
Los servicios de cuidado paliativo en el hogar son proporcionados por un médico para ayudar a un paciente con enfermedad terminal avanzado a vivir en su hogar el mayor tiempo posible.
El objetivo de este servicio es proporcionar al paciente comodidad y dignidad en su propio entorno.
¿Qué son los Cuidados Paliativos?
Los cuidados paliativos son un tipo de atención médica que se enfoca en aliviar los síntomas de enfermedades graves, como el dolor y el estrés. También puede denominarse “atención al final de la vida” o “médicos del dolor”. Los cuidados paliativos no tratan la enfermedad en sí, sino los síntomas y los efectos secundarios de la enfermedad de una persona.
El objetivo de los cuidados paliativos es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades potencialmente mortales. Se puede administrar a cualquier edad, incluso a niños. También se puede administrar junto con tratamientos, como quimioterapia o cirugía, siempre con el mismo objetivo. Los cuidados paliativos no se tratan solo del manejo del dolor. También incluye abordar las necesidades mentales, emocionales y espirituales.
Beneficios de cuidados paliativos en atención domiciliaria
Los cuidados paliativos en el hogar es una opción cada vez más popular. Es una alternativa a la estadía en el hospital para personas con enfermedades terminales. El servicio de cuidados paliativos en el hogar puede brindar muchos beneficios tanto para el paciente como para sus familiares.
Este tipo de atención brinda comodidad y apoyo al paciente y también lo ayuda a vivir una vida lo más normal posible en los últimos días o semanas de su vida.
Además puede ayudar a aliviar la carga de las familias al proporcionarles más tiempo para despedirse, puede reducir el riesgo de infección en los hospitales para las personas que están muy enfermas y puede ayudar a controlar el dolor.
El cuidado medico a domicilio permite que las personas vivan en sus propios hogares con su familia y amigos cerca. Esto puede ayudarlos a mantener su calidad de vida y dignidad a medida que se acercan al final de la vida.
Tipos de servicio de cuidados paliativos a domicilio
Los cuidados paliativos en el adulto mayor en casa son un tipo de atención que se enfoca en brindar comodidad y apoyo al paciente en su hogar. Ofrece una forma de atención menos invasiva para los pacientes a medida que pasan por un proceso difícil.
Brindan una serie de servicios diferentes a los pacientes en sus hogares, que incluyen:
- Medicamentos.
- Alimentación
- Aseo
- Fomentar la movilidad
- Relajación.
- Apoyo emocional
- Apoyo espiritual
- Apoyo a cuidadores y familiares
Conclusión – Médicos del dolor a domicilio
El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con enfermedades graves a vivir sus vidas lo más plenamente posible durante el mayor tiempo posible. Los cuidados paliativos empodera a los pacientes dándoles control sobre sus vidas y abordando sus necesidades emocionales, espirituales, prácticas y físicas.
Recibir una cotización:
Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio