Los atención médica domiciliaria es la última tendencia y este servicio es cada vez más solicitado. Gracias a los médicos a domicilio podés atenderte cómodamente desde tu casa; estos profesionales cuentan con experiencia para asistirte en cualquier circunstancia y a cualquier hora, los siete días de la semana. Generalmente llegan a tu domicilio en no más de dos horas, después de haber recibido el llamado; una vez allí, te realizarán un diagnóstico y te recetarán medicamentos en caso de ser necesarios. Si necesitás los medicamentos de manera urgente, los médicos a domicilio te proveerán suficientes para que puedas consumirlos y mantenerte en buen estado hasta tu próxima compra en la farmacia.
Después de la visita, en los próximos días hábiles, es probable que el profesional de la salud te envíe un reporte por correo electrónico para ponerte al tanto de tu condición y el tratamiento que debes seguir; esto, además, te permitirá continuar el tratamiento con otros médicos y servirá como un registro para tu historial clínico.
Médicos a Domicilio Especialistas en Otorrinolaringología
Los médicos a domicilio que se especializan en otorrinolaringología se encargan de llevar a cabo tratamientos para curar enfermedades o problemas relacionados con la nariz, el oído, la laringe y la faringe. Las patologías más típicas tratadas por estos especialistas son: alteraciones en la voz, dificultades para oír, sinusitis, rinitis, inflamaciones nasales, tabiques desviados, amigdalitis, otitis, ronquidos fuertes debido a la apnea del sueño, mal funcionamiento de las glándulas productoras de saliva y también lesiones en el cuello o la cabeza; otra aplicación de los otorrinolaringólogos es la realización de cirugías estéticas o reconstructivas en el rostro. Dicho esto, los médicos a domicilio con esta especialidad son capaces de realizar tanto cirugías como tratamientos quirúrgicos y clínicos.
Estos profesionales pueden atender a niños, adultos y a personas mayores; siendo estos últimos los que más problemas de audición suelen presentar, debido a su edad avanzada. Para hacer cirugías, un otorrinolaringólogo puede utilizar herramientas como: endoscopios, microscopios, láseres y tecnología robótica.
¿Cuándo debería solicitar un Médico a Domicilio Otorrinolaringólogo?
Debido a que este tipo de médicos a domicilio abarca un campo de diversas patologías, no resulta fácil saber cuándo es el especialista indicado para tratar el problema que nos afecta y cuándo es mejor llamar a otros especialistas. Tanto la nariz como el oído y la garganta, son partes que están conectadas entre sí; por eso, los otorrinolaringólogos deben especializarse en las tres y en todos los órganos que las rodean.
Los síntomas más comunes que indican que es necesario solicitar un médico a domicilio especialista en otorrinolaringología son: dolor de oído, disminución de la audición, pitidos o zumbidos, inflamaciones cercanas al oído, disminución del olfato, ronquidos excesivos, sangrado de nariz reiterativo, alergia constante, garganta hinchada, molestias al tragar, ganglios y bultos en el cuello o la garganta.
¿Cirujano Plástico o Especialistas en Otorrinolaringología?
Esta pregunta es muy frecuente en aquellas personas que están por realizarse una cirugía plástica, ya que ambos profesionales son capaces de llevarlas a cabo. La respuesta es difícil. Un cirujano plástico se especializa en la terminación estética de la cirugía pero no tiene tanta formación relacionada al correcto funcionamiento de los órganos sensoriales; en cambio, un otorrinolaringólogo conoce en profundidad cada función y parte de dichos órganos pero no está especializado en acabados estéticos. Esto quiere decir que un mal cirujano plástico podría mejorar tu aspecto pero alterar o perjudicar el funcionamiento de la parte operada; un profesional otorrinolaringólogo podría dejarte un acabado estético un poco diferente al que deseabas pero garantizarte que no tendrás ningún problema a futuro. Elijas a quien elijas, lo mejor es siempre solicitar médicos a domicilio profesionales, con trayectoria y buena reputación.
Consideraciones
Las personas alcohólicas y que fuman en exceso son las más propensas a tener enfermedades relacionadas con la garganta, el oído y la nariz. El segundo grupo de alto riesgo son aquellas personas que trabajan en ambientes con mucho ruido, polvo u otro tipo de partículas que pueden afectar su salud. Te recomendamos solicitar médicos a domicilio especialistas en otorrinolaringología al menos una vez por año. Hacerte un chequeo general para corroborar que tus órganos sensoriales funcionan correctamente nunca está demás.
Consulta para saber si el servicio de atención médica domiciliaria cubre tu área. Las zonas más visitadas por los médicos a domicilio son: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; zona norte, zona sur y zona oeste del Gran Buenos Aires; ciudades como Mar del Plata y La Plata, entre otras, de la Provincia de Buenos Aires; y las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fé (especialmente sus capitales: Córdoba Capital, Mendoza Capital y Rosario).
Recibir una cotización:
Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio