Asistencia Médica Domiciliaria de Psiquiatras
Con los médicos a domicilio podés evitar exponerte, durante un tiempo prolongado, al contacto con otros enfermos; y así también evitar los posibles contagios que esto pueda provocar. Generalmente, en la guardia suelen haber muchos virus dando vueltas; llevados allí por los pacientes que realizan visitas y consultas a diario.
Si estás muy débil o tenés las defensas bajas, es probable que adquieras otras enfermedades por el simple hecho de asistir al centro de salud. Con el servicio de médicos a domicilio podés protegerte a vos y a tu familia ante las potenciales emergencias y urgencias que puedan surgir.
✅Entre los especialistas más requeridos para llevar a cabo tareas de atención domiciliaria, encontramos a los pediatras, los médicos clínicos y los psiquiatras.
Médicos a Domicilio Psiquiatras
Los médicos a domicilio que se especializan en psiquiatría son los indicados para resolver problemas y desórdenes mentales causados por disfunciones o trastornos psíquicos. Estos especialistas emplean tratamientos químicos para solucionar desperfectos y así garantizar el correcto funcionamiento tanto del cerebro como de los procesos de la psiquis. Existen especialistas de la psiquiatría que combinan sus saberes con la pediatría, la pedagogía y la psicología; convirtiéndose así, en los médicos a domicilio más adecuados para atender trastornos mentales o dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.
¿Qué Médicos a Domicilio pedir: Psiquiatras o Psicólogos?
Un médico a domicilio particular, especialista en psiquiatría, está preparado para realizar diagnósticos y tratamientos de toda clase de enfermedades mentales. Su método y técnica consiste en reparar la fisiología alterada, es decir, ataca a las enfermedades a través fármacos e intervenciones médicas; con el fin de efectuar cambios bioquímicos y estabilizar el cerebro. En cambio los médicos a domicilio especialistas en psicología, tratan las enfermedades mentales abordándolas a través de rehabilitación e intervenciones externas; intentando modificar las funciones cerebrales sin recurrir a intervenciones fisiológicas. Los psicólogos pueden ayudarte a mejorar tu autoestima y autocontrol emocional, así como también entrenar tu mente para corregir conductas dañinas y pensamientos negativos. Aunque los médicos a domicilio especializados en psicología conocen acerca de los medicamentos y sus efectos, no pueden recetarlos; esta tarea corresponde única y exclusivamente a los médicos psiquiatras.
¿En qué casos pedir Médicos a Domicilio Psiquiatras?
La mayoría de las personas no se dan cuenta cuando están siendo afectadas por un desorden mental. Para evaluar tu situación y descubrir si tu mente no está funcionando como debería, te indicamos los síntomas más frecuentes que debes tener en cuenta: malos hábitos en la alimentación (ingesta excesiva de alimentos o dieta demasiado estricta para adelgazar), malos hábitos al descansar (exceso de sueño o falta del mismo, dificultades para dormir, insomnio y fatiga durante todo el día), problemas para concentrarte, memoria débil y dificultades para recordar.
Otros síntomas más evidentes para solicitar médicos a domicilio especialistas en psiquiatría son: alucinaciones, oír voces, tener pensamientos acerca del suicidio o tener ataques de pánico. Existen otra anomalías menos agresivas pero no por eso menos importantes como: depresión, desesperanza, ansiedad, paranoia, miedo constante, problemas de ira, comportamientos obsesivo compulsivos, preocupación excesiva por cualquier cosa y estrés. Otro problema por el cual muchas personas solicitan médicos a domicilio especialistas en psiquiatría, son los trastornos sexuales (los cuales no pueden solucionarse sólo con terapia y necesitan si o si ser tratados mediante el uso de medicamentos).
Consideraciones
En casi todos los casos de desorden mental, el psicólogo clínico y el médico psiquiatra deben trabajar en conjunto para tratar el problema de manera integral (es decir, interna y externamente). Si después de leer todo todavía te quedan dudas y no sabes a cual de estos dos tipos de médicos a domicilio solicitar, no te preocupes: pedí la asistencia de cualquiera de los dos, ya que ambos profesionales tienen una formación similar y están capacitados para realizar el diagnóstico; en caso de que sea necesaria la atención por parte de otro especialista, ellos se encargaran de derivarte.
Podés solicitar la atención domiciliaria de estos especialistas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Gran Buenos Aires, incluyendo zona oeste, zona sur y zona norte. El servicio alcanza al resto de la Provincia de Buenos Aires abarcando ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. La atención médica domiciliaria también se brinda en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fé; sobre todo en Córdoba Capital y Rosario. Si querés saber si el servicio de médicos a domicilio llega a tu localidad, no dudes en consultar.
Recibir una cotización:
Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio