Asistencia Médica a Domicilio de Médicos Dermatólogos

Asistencia Médica a Domicilio de Médicos Dermatólogos

En estos tiempos es altamente recomendable utilizar los servicios de médicos a domicilio para evitar asistir personalmente a los hospitales; y de este modo, no quedar expuesto al contagio de ningún tipo de virus o enfermedades.

Los problemas en la piel son una de las principales causas de consultas por asistencia médica a domicilio particular. Si existe algún motivo que te dificulte trasladarte hacia el hospital o centro de salud más cercano, siempre podés contar con especialistas dermatólogos y un servicio de atención domiciliaria.

✅Es importante que conozcas los síntomas que tenés para que el operador pueda determinar en qué nivel de riesgo estás y qué especialidad debe tener el médico a domicilio que te será asignado.

Médicos a Domicilio Especialistas en Dermatología

La dermatología consiste principalmente en el cuidado de la piel. Un médico dermatólogo puede llevar a cabo diagnósticos y tratamientos ante cualquier tipo de enfermedades que afecten el cutis, así como también las uñas, el pelo y las mucosas que se surgen en nariz, boca y genitales. Estas enfermedades pueden aparecer en pacientes de todas las edades, desde bebés recién nacidos hasta ancianos de la tercera edad. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y los problemas que la afectan pueden ir desde los más comunes: acné, eccemas, dermatitis, infecciones por virus, hongos y bacterias; hasta los de mayor complejidad: cáncer de piel, psoriasis, vitíligo y rosácea.

Los médicos a domicilio con esta especialidad pueden llevar a cabo procedimientos terapéuticos como la biopsia cutánea o técnicas más complejas como la radioterapia, fototerapia, cirugía, láser, electrocirugias, dermoabrasión, peelings químicos, crioterapia, exéresis de lesiones, escleroterapia, injertos, colgajos, toxina botulínica y rellenos faciales.

¿Cómo puedo solicitar Médicos a Domicilio con especialidad en Dermatología?

Si tenés un problema o enfermedad en tu piel, lo primero que debes hacer es detectar los síntomas que te están afectando; y luego ponerte en contacto con los operadores telefónicos.

Cuantos más detalles les brindes acerca de tu situación, más fácil les será poder determinar a cuál de todos los médicos a domicilio deben enviar.

Entre los especialistas en dermatología, podemos encontrar a los que se enfocan en Dermatología Estética, Dermatología Pediátrica, Dermatología Oncológica, Dermatoscopia y Cáncer de Piel, y por último aquellos cuya área es la Cirugía Dermatológica y Cirugía de Mohs. Los profesionales de la salud que brindan asistencia médica a domicilio, además de ayudarte a curar tu enfermedad, están capacitados para enseñarte a cuidar correctamente tu piel y así prevenir futuras enfermedades; también te darán consejos cosméticos para que puedas mejorar el aspecto integral de tu piel.

En cuanto a la dermatología estética, existen profesionales que realizan tratamientos estéticos a domicilio, como puede ser la aplicación de Acido hialurónico. Es importante antes de considerar someterse a un tratamiento con este compuesto, conocer las indicaciones para cada caso. Para más información pueden ingresar en https://acido-hialuronico.org/.

Consideraciones

Hay que tener en cuenta que los médicos a domicilio muchas veces te realizarán una pequeña entrevista antes de comenzar a explorar tu piel, uñas, pelo o mucosas. Después de examinarte es probable que te hagan algunas preguntas adicionales para terminar de establecer el diagnóstico. No hace falta que uses términos complicados, siempre vas a poder hablarles con tus propias palabras y ellos intentarán darte recomendaciones de la manera más simple posible. Es importante que no omitas ningún detalle: si estás realizando algún otro tratamiento o estás tomando algún medicamento de forma regular, el médico debe enterarse de manera inmediata.

Recordá siempre tener tu piel limpia y no aplicarte cremas el día que el médico haya agendado la cita para atenderte en tu domicilio. Hay muchos pacientes que se aplican maquillaje o cremas de color antes de realizar la consulta y esto hace muy difícil ver las irregularidades en el cutis. En casos en que la piel de todo tu cuerpo se vea afectada por la enfermedad, puede ser necesario que los profesionales te pidan que te quites toda la ropa; es completamente normal en este tipo de consultas, no tengas nervios y seguí las instrucciones del especialista para que pueda llevar a cabo la exploración física y examinarte correctamente. Los médicos a domicilio son profesionales con un largo trayecto y siempre respetan la intimidad y autonomía de sus pacientes. Debes tener en cuenta que a veces, en los casos más simples, el médico te dará una solución al instante; pero en los casos más complejos puede ser necesario coordinar una nueva cita o derivarte a médicos de otras áreas (si el profesional determina que la especialidad requerida es otra).

La atención médica a domicilio tiene cobertura en en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (zona oeste, zona sur y zona norte). Además alcanza otras regiones como Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario. Si vivís en otras zonas que no mencionamos, no dudes en consultar. La cobertura cada día se expande más y alcanzará todo el territorio de nuestro país.

Recibir una cotización:


Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio