Médicos a Domicilio sin Obra Social
Existen distintos especialistas de la salud que puedes solicitar a domicilio sin obra social. En ciertos casos, las personas no pueden trasladarse hacia el consultorio o a la guardia más cercana; por eso piden médicos a domicilio. Ante la menor sospecha de que tu vida o la de algún miembro de tu familia corre peligro (debido a una enfermedad o accidente grave que haya generado politraumatismos, heridas sangrantes, problemas cardíacos o respiratorios, entre otros) solicitá médicos a domicilio de inmediato y recordá que podés hacerlo sin obra social los 365 días del año durante las 24hs.
✅Los servicios de médicos a domicilio sin obra social también pueden incluir asistencia a pacientes en tránsito; es decir a aquellos que se vean afectados por enfermedades graves mientras se encuentran fuera de su domicilio y que por algún motivo sean incapaces de moverse hacia un hospital o centro de salud.
Al menos 16 millones de personas se encuentran sin obra social y sólo se atienden en los hospitales públicos, por esta razón siempre suelen estar llenos. Sin embargo, todos aquellos empleados en relación de dependencia que están en blanco se encuentran cubiertos por una obra social. Un porcentaje de su sueldo mensual se les descuenta y se deriva a la obra social perteneciente al rubro en el cual se desempeñan laboralmente.
Si el trabajador se queda sin empleo, su obra social lo mantendrá cubierto durante los tres próximos meses aunque no esté realizando aportes; pasado este lapso de tiempo se quedará sin obra social.
¿Qué especialidades de Médicos a Domicilio puedo pedir sin Obra Social?
Si te encontrás sin obra social, igual podés solicitar el servicio de médicos a domicilio para realizar consultas y recibir asistencia. Son muchos los especialistas que realizan atención domiciliaria, los médicos más pedidos son: cardiólogos, traumatólogos, urólogos, psiquiatras, oftalmólogos, dermatólogos, gerontólogos y médicos paliativos. También podés pedir enfermeras a domicilio. Otros especialistas que pueden atenderte en tu hogar son: médicos clínicos, pediatras, ginecólogos y otorrinolaringólogos.
¿Cómo solicito Médicos a Domicilio sin Obra Social?
Ante cualquier emergencia o urgencia tenés que comunicarte con el operador telefónico de tu servicio de médicos a domicilio y brindarle los siguientes datos: nombre completo del paciente, dirección exacta en la cual se encuentra, los síntomas que presenta y un número de teléfono donde puedan contactarte.
El operador telefónico se encargará de evaluar los síntomas y decidirá a qué especialista es mejor enviar según el caso. Si no es una emergencia, vos mismo podés elegir la especialidad del médico a domicilio que querés que te atienda. Si no elegís al indicado, el mismo profesional que te visite se encargará de derivarte con otro especialista.
¿Cómo saber qué Obra Social tengo?
En algunas ocasiones, las personas no saben a qué obra social están afiliadas y necesitan averiguarlo para realizar distintos trámites que requieren este dato. Para saber a qué obra pertenecés, simplemente entrá a la web de del gobierno argentino: Consultar tu Obra Social; y completá el formulario con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el código de seguridad que aparece en la web. Finalmente presioná el botón “continuar” y el sistema te dirá a cuál obra social estás asociado. El trámite es en línea, instantáneo y completamente gratuito.
¿Cómo puedo cambiarme de Obra Social?
Si ya tenés una obra social pero querés cambiarla por otra distinta, podés comunicarte al 0800 222 72583 o dirigirte personalmente a la sede principal del Centro de Atención Personal de la Superintendencia de Servicios de Salud que se encuentra en la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 (CABA) o a cualquiera de sus Delegaciones. También podés iniciar el trámite de forma gratuita a través del Centro de Atención Virtual de la Superintendencia enviando un correo electrónico a: [email protected], [email protected] o [email protected].
Consideraciones
Tanto si contás con plan cobertura médica como si te encontrás sin obra social, podés acceder a un servicio de médicos a domicilio. La atención domiciliaria contempla situaciones críticas y también casos de urgencias menores. Los profesionales de la salud resolverán todas tus consultas y te brindarán orientación, contención y derivaciones en aquellos casos en que sea necesario. Los médicos a domicilio cuentan con todo el equipo e instrumentos necesarios para atenderte en tu hogar, en cualquier tipo de circunstancias; además, cuentan con una unidad de terapia intensiva móvil y en el peor de los casos pueden trasladarte al hospital más cercano para atenderte con todas sus prestaciones.
La cobertura del servicio médico domiciliario alcanza: la Capital Federal; zona norte, zona sur y zona oeste de Gran Buenos Aires; ciudades ubicadas en el resto de la Provincia de Buenos Aires como Mar del Plata y La Plata; y provincias como Santa Fe (Rosario), Córdoba (Capital) y Mendoza, entre otras. No permitas que estar sin obra social sea un obstáculo para recibir la atención que merecés, contratá un servicio de médicos a domicilio y dale a tu familia salud y tranquilidad.
Recibir una cotización:
Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Empresas de Medico a Domicilio