Urgencias: Médicos a Domicilio Pediatras

Hace mucho tiempo los médicos a domicilio eran comunes y no existían los centros de salud, pero poco a poco la sociedad fue evolucionando y construyendo instituciones hospitalarias; las personas cambiaron sus hábitos y dejaron a un lado la asistencia domiciliaria, ya que se acostumbraron a recibir atención dentro de las instituciones médicas.

Hoy en día los médicos a domicilio están convirtiéndose de nuevo en la norma a seguir, debido a que varios estudios demuestran que al estar en la salas de espera podés contraer varias infecciones y enfermedades. Este fenómeno es conocido como infecciones intrahospitalarias o nosocomiales; son aquellas patologías que el paciente no posee cuando llega al centro hospitalario pero que al salir ya las ha adquirido y se encuentran en un período de incubación.

Por este motivo, te recomendamos recurrir a los médicos a domicilio siempre que te sea posible; estos realizan un proceso de desinfección para deshacerse de cualquier tipo de gérmenes y microorganismos, antes de acudir a tu hogar. Un servicio de médicos a domicilio puede brindarte la atención que vos y tus hijos necesitan de manera rápida, sencilla y sin la necesidad de moverte de tu casa. Los pediatras son unos de los especialistas que más visitas y consultas domiciliarias realizan.

Médicos a Domicilio Especialistas en Pediatría

Los médicos pediatras son aquellos especialistas que se encargan de realizar tratamientos para cuidar la salud tanto de niños como de adolescentes (hasta los 18 años inclusive). La pediatría, además de tratar enfermedades y trastornos en menores de edad, también se encarga de estudiar las condiciones del correcto crecimiento y desarrollo a través de la infancia. En las primeras etapas de la vida pueden surgir problemas físicos, mentales o emocionales; los médicos a domicilio especialistas en pediatría cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir dichos problemas y tratarlos si es que ya existen. Los trastornos infantiles pueden ser originados por diversas causas; por eso, la pediatría es una rama de la medicina que colabora con muchas otras especialidades y a la vez posee varias subespecialidades. Entre las subespecialidades pediátricas más comunes se encuentran las siguientes: cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, hematología pediátrica, endocrinología pediátrica, neonatología pediátrica, nefrología pediátrica y terapia intensiva para niños, adolescentes o jóvenes adultos.

¿Cuándo debería solicitar Médicos a Domicilio Pediatras?

Las razones más frecuentes por las cuales se solicitan médicos a domicilio especialistas en atención a niños y adolescentes son: heridas, infecciones, condiciones genéticas y congénitas perjudiciales para la salud, cánceres y enfermedades o disfunciones relacionadas con los órganos. Un especialista en pediatría puede detectar estos problemas con anticipación y prevenirlos para mejorar la calidad de vida del niño. Otras anomalías tratadas por estos médicos a domicilio son: trastornos o retrasos en el desarrollo, discapacidades, problemas de comportamiento, trastornos mentales, depresión, ansiedad y estrés.

¿Qué diferencia hay entre los Especialistas Pediatras y los Médicos Clínicos?

En primer lugar, el cuerpo de los niños es distinto al de los adultos; no solo por su tamaño sino también por su fisiología. En otras palabras, tratar a un niño no es igual que tratar a un adulto enano. A diferencia de los médicos clínicos, los médicos a domicilio especialistas en pediatría deben capacitarse particularmente en defectos congénitos, variaciones genéticas y problemas en el desarrollo durante la infancia. Además, los pediatras siempre deben tener en cuenta el aspecto legal; ya que los menores de edad no pueden tomar decisiones por sí mismos. Estos profesionales de la salud deben lidiar todo el tiempo con los tutores y la responsabilidad legal en aquellos asuntos relacionados con la privacidad y el consentimiento; en cada paso que den para tratar al niño deben solicitar un permiso extra.

Consideraciones

Si hay un niño o adolescente en tu familia, te recomendamos que siempre tengas en cuenta la opinión de los médicos a domicilio pediatras; ya sea por consultas sobre medicamentos, lesiones menores y enfermedades leves o por problemas de comportamiento y consejos de crianza. La etapa de desarrollo es la más importante del ciclo vital, un correcto desarrollo guiado por especialistas en pediatría es la clave para una vida adulta saludable.

Existen también Planes Sociales del gobierno de salud que se encargan de garantizar la salud de los niños, proveyéndoles atención medica gratuita a los menores en edad escolar. Si querés conocer mas sobre el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) ingresá en https://plansocial.org/salud/programa-nacional-de-salud-escolar-prosane/

Las áreas en las cuales la atención de médicos a domicilio es más requerida son: Rosario Santa Fe, Córdoba Capital, Mendoza y la Provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA, zona norte, zona oeste, zona sur y ciudades del Gran Buenos Aires como La Plata y Mar del Plata). Si vivís en otras áreas y te interesa contratar un servicio de médicos a domicilio, no dudes en consultar si la zona de tu hogar posee cobertura.

Recibir una cotización:


Otros usuarios también visitaron:

Volver al inicio: Médicos a Domicilio
Volver a: Especialidades de Medico a Domicilio